Playa Ancon

En la Península de Ancón, a 12 km al sur de Trinidad, las corrientes del Mar Caribe han formado 4km de blanca y fina arena en la que hoy es, sin duda alguna, una de las mejores playas del litoral sur cubano: Playa Ancón. Baños de mar, bronceados y todo tipo de facilidades para la práctica de deportes náuticos hacen de este uno de los lugares más visitados de la zona.

Sus excelentes fondos marinos, de relieve escarpado y grandes concentraciones de coral negro, pueden ser explorados por los amantes del buceo en más de veinte puntos de inmersión. Además, en sus inmediaciones se encuentra la Marina Marlin Trinidad, un eficiente centro que ofrece a los turistas hermosos paseos por el área y organiza excursiones de pesca en zonas cercanas a Cayo Blanco, de bondadosas condiciones meteorológicas y abundante fauna marina.

Este complejo también brinda un puerto seguro a embarcaciones de hasta 2m de calado, en puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible y otras comodidades. Otro de los atractivos de Playa Ancón es que, por su emplazamiento geográfico, permite al visitante explorar los tesoros arquitectónicos de la cercana villa de Trinidad y las maravillas naturales de la Sierra del Escambray


Buceo desde la orilla

Servicio de guía, Diving Master, con una experiencia con años de experiencia en el buceo. Especialista en aventuras de todos los niveles: cuevas, día y noche, barreras de coral y abundantes peces. Buceo con equipo autónomo y esnorkel, lo acompaña en todo el trayecto, garantiza el disfrute del buceo.

Aproveche la oportunidad de bucear en la impresionante barrera de coral que tiene la costa de Trinidad, será un valor añadido que podrá disfrutar y mostrar a sus amigos en el video de esta experiencia que se filmará durante todo el tiempo que esté con nosotros bajo el agua. La Plataforma de los 200 m se le conoce como buceo de pared porque la profundidad cae hasta los 200 m. Trabajamos con grupos y con individuales.


Excursiones de montaña en Trinidad

  • Visita al Parque “El Cubano”: Reserva natural con paseos a caballo, zonas para baño, cascada, caminata por un sendero a una distancia de 3 km. Posibilidad de bebidas y comida en la zona.
  • Visita al Valle de los Ingenios: Salida desde Trinidad con transporte y llegada al lugar para comprar y tomar fotos de la legendaria torre Manaca Iznaga.
  • Visita Cascada Caburni en Topes de Collantes: Parque natural con abundante fauna tropical. Distancia 3,5 km y grado de dificultad alto.
  • Visita Casa de la Gallega: Parque natural con cascadas y senderos apropiados para deporte de senderismo. Lugares para baños y comer. Caminatas de 6 kms y más.
  • Visita a Poblado de Meyer: Paseo a caballo y senderismo. Se encuentra al final del valle de los Ingenios, poblado típico cubano con un potencial humano impresionante, la auténtica Cuba.
  • Visita Macizo montañoso Guamuaya: Conocido por la Sierra del Escambray, donde lucharon muchos cubanos contra terroristas pagados por la CIA.
  • Pesca desde la orilla: Pesca desde la orilla en las desembocaduras del río Guaurabo, río Caña, río Guanayara y Cabagan en las zonas de pesca.
  • Pesca en la desembocadura del río Agabama: Es impresionante la pesca del sábalo en este río. Recomendamos varas profesionales de más de 30 kgs.

Excursiones a Cuevas

Visita a la Cueva del Elefante Blanco: Sendero para caminata, distancia 4 km, zona rural.

Visita a las Cuevas de Guajimico: Centro turístico con excelentes vistas e impresionantes cuevas a la orilla del mar, recomendado para pasar todo el día.

Visita a las Cuevas de la ciudad de Trinidad: El museo de antropología que representa el paso del tiempo en Trinidad, artesanía y fósiles de la arqueología de Cuba.

Visita a Cuevas y sitios de interés arqueológico en la ciudad de Trinidad y Sancti Spíritus.


Centro de buceo Cayo Blanco

Ubicado en la península de Ancón, muy cerca de la playa del mismo nombre. Las aguas que lo rodean atesoran la barrera coralina más extensa del país en la que sobresalen parches coralinos, camellones que alcanzan hasta 5 metros de altura, túneles, canalizos y otros accidentes. Es notable las concentraciones de coral negro, esponjas de gran variedad, gorgonias ramosas y plumosas, abanicos de mar y peces tropicales.

 

Descripción: duración 8 horas.

Salida desde la Marina Trinidad en la península de Ancón.

Cóctel de bienvenida.

Paseo en barco por las cálidas aguas del Mar Caribe.Snorkeling en la barrera coralina con el equipamiento incluido.

Bar abierto a bordo y en la isla con bebidas nacionales.

Tiempo libre en la playa del cayo para nadar y tomar el sol.

Almuerzo con productos del mar.

Regreso a la Marina.


Paseo en tren a vapor

Viaje en el tren de vapor de 1919 desde la estación de ferrocarril hasta la torre Manaca Iznaga, hacienda de la época colonial.


Casa de la Música

Ocupa una amplia casona de estilo colonial cubano, bella por si misma, que fue inicialmente construida en el año 1700, sufriendo después ampliaciones y modificaciones hasta que la adquirió Guillermo Fisher, ingeniero trinitario de indudable familia de origen alemán, que ocupó distintos cargos públicos relacionados con su profesión, y que a través de la historia trinitaria también se recuerda, porque poseyó los naranjales más famosos y productivos de la ciudad. En el año 1995 comenzó la EGREM la reparación total de la vivienda, se remozó y adaptó para que funcionara en 1996 como sede de la “Casa de la Música”. Baile y escuche música cubana en la Casa de la Música de Trinidad. Música cubana en vivo.


Cueva Ayala

Una discoteca moderna que funciona dentro de una cueva profunda. Una cueva, de nombre legendario Ayala, que es parte de la historia de la ciudad. Horario 10.00 pm a 3.00 am


Palenque de los Congos Reales 

El Palenque de los Congos Reales, a sólo unos pasos de la Plaza Mayor, y en pleno Centro de Trinidad, es una atractiva instalación cultural que presenta espectáculos folklóricos en vivo. A través del Ballet Folklórico ofrece lo más genuino y autóctono del folklore trinitario junto a las antiguas tradiciones africanas.

La institución de ARTEX S.A., que funciona de conjunto con el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Sancti Spíritus, presenta diariamente espectáculos de la herencia negra desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche con las actuaciones del Ballet Folklórico, Aché Churé y Leyenda FolK, entre otros. Este Centro Cultural está enclavado en lo que fuera un solar perteneciente a la familia Bécquer, la cual lo donó para las presentaciones del Ballet Folclórico de la ciudad y posteriormente fue reacondicionado por ARTEX S.A.

Allí puede degustarse lo mejor de la coctelería nacional e internacional, en un agradable ambiente, al aire libre, en el propio Centro Histórico de Trinidad, declarado por la UNESCO en 1988, junto al Valle de los Ingenios, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.